Build Your Online Family Tree, Share Your Family History And Learn More About Your Ancestors
First Steps First
Steps

Subscribe for free !

| Username :
  Password :  
  Forgot Password
GeneaNet : Community : Topic : Family History Searches : Regional : Spain Saturday Nov 21, 2009    Deutsch English Español Français Italiano Nederlands Svenska
Search:

Back

Pages: 1
Reply Reply Print Print
Author Topic: Familia CHICANO...España e Italia...  (Read 1372 times)
chanchis

Online Family Tree:

« on: 14 August 2006, 13:57:51 »
ReplyReply Reply with quoteQuote

Busco cualquier informacion relacionada con mi abuelo paterno:

Enrique Orlando Olegario CHICANO BAHAMONDES.

Mi padre tiene entendido que nacio en España, pero no sabe donde en España.  Los padres de mi abuelo fueron:

-Olegario CHICANO, supuestamente llego a España cuando joven y conoció a su futura esposa, él nacio en Italia.
-Berta BAHAMONDES, nacida en España.

Aparte de mi abuelo Enrique, se que Olegario y Berta tuvieron una hija llamada Marta del Carmen CHICANO BAHAMONDES (n. 2 Agosto 1907 - m. 19 Nov. 1999), ella nació en Valparaíso y murió en Santiago. Esta parte de la información la pude obtener en el internet.

Mi padre no sabe las fechas de nacimiento o defunción para la mayoría de esta familia...Yo solo recuerdo que mi abuelo murió en 1978.

El se casó con Emma Rosa Correa Aguilera y tuvieron tres hijos que todavía viven.  Aparte de eso, no se más.

Si alguien puede ayudarme a encontrar el pueblo/ciudad en la cual los padres de mi abuelo Enrique nacieron, sería como sacarme la lotería.

Gracias por su atención.

Elizabeth Sharp (Patricia Elizabeth Chicano Marquian)
ori

« Reply #1 on: 30 August 2006, 06:18:21 »

Dear Elizabeth,

Have you looked to see if your surname is listed in the Dicionario Heraldico y Genealogico de Apellidos
Espanoles y Americanos by Arturo and Alberto Carraffa? You can get copies of this major work on microfilm at tle LDS Family History Centers. The lifelong body of work outlines where in Spain the major surnames originate from and outlines some of their genealogy for you. You can search the index of this work online at the Library of Congress' Hispanic Reading room and the website Cuba Genweb has the catalog numbers for each volume to assist you in ordering microfilm from the LDS Library.  This is where I started and was able to zone into a geographic area which led me to find parish records! I hope this helps you get started! Also check www.ellisisland.org because many immigrants on their way to Latin American ports  (Cuba, Mexico, ect.,) in eastern cities to resupply their cruise ships from Europe and are listed there. The listing usually show what city they came from.  Good luck!
Chicano
« Reply #2 on: 28 April 2008, 21:25:59 »

Hola yo me llamo Vanessa Chicano tengo 14 años y mi padre Enrique Orlando Antonio Chicano Bunney era hermanastro de la señora que murio en santiago, recuerdo eso porque me lo conto y mi abuelo murio en Valparaiso, si quieres podriamos hablar... yo soy de Chile y no se mucho de mi abuelo ya que mi abuela era su amante y no le gusta mucho hablar de ese tema. Por lo que me he fijado casi todos mis antepasados se llamaban Enrique. En fin espero que te interese hablar conmigo o mi papá que sabe un poco mas, he estado buscado hace tiempo alguien que tenga mi apellido...
Tambien visite una pagina del quijote y un "chanchis" habia hecho un arbol genealogico, pero no pude (o no sabia como) comonicarme con el... eso Cheesy
Chicano
« Reply #3 on: 28 April 2008, 22:59:55 »

Hola Vanessa Smiley  

Si entendi bien, tu eres la nieta de uno de los tres hijos/as que tuvo mi abuelito con la senora Bunney [tu abuelita - no se su primer nombre], durante el tiempo que mi abuelo estuvo casado con mi abuela Emma Correa (su segunda esposa)...

No sabes la alegria de ver que alguien de esa rama [Bunney] se quiera poner en contacto conmigo.     He tratado de averiguar sobre todos los descendientes Chicano desde nuestro bisabuelo, Olegario Chicano, hasta hoy y de los Bunney solo pude encontrar los nombres de tu padre y tus dos tias.

Por favor, si puedes comunicate directamente conmigo a cualquiera de mis dos emails:   esharp02@hotmail.com  - o - chicanosharp@hotmail.com

Tambien, para que puedas ver lo que he estado haciendo en cuanto a investigacion del arbol genealogico de la familia, puedes ver mi pagina en linea:  

www.raicesonline.com

[Pagina dedicada no solo a la familia Chicano, pero tambien a otras ramas de mi familia y de mi esposo]

"chanchis" es uno de mis nombres de internet Smiley

Muchos saludos desde USA

Elizabeth (Chicano) Sharp
Enrique Chicano Bunney
« Reply #4 on: 29 April 2008, 03:43:01 »

Elizabeth:

Bueno... Gracias al espiritu aventurero de mi hija Vanessa por internet, que hizo algo que yo en un minuto tambien quise hacer y nunca me anime a hacerlo: saber algo de mi familia por parte de mi padre; que lamentablemente no somos quien para juzgar lo que hayan hecho con su vida sentimental. Mi madre Bessie Bunney Bunney con quien compartio muchos años con Enrique Orlando Antonio Chicano Bahamondes (que viendo tu arbol genealogico, que esta muy bello, lo mencionas como Enrique Olegario) de esa relacion nacio Monica del Carmen Maritza Chicano Bunney y Myriam Lady Ivonne Chicano Bunney, y despues de muchos años cuando menos se esperaba naci yo el 24 de mayo del 1963; Enrique Orlando Antonio Chicano Bunney cuando mi hermana Monica tenia 18 años jajaja.
Sumando y restando tu vendrias siendo mi sobrina pues tu padre seria mi medio-hermano, lo que son las cosas de la vida! Smiley en este minuto me puse en contacto con mi hermana Myriam y le conte este tema; y de ahi ella me conto que una señorita la habia llamado telefonicamente consultandole por la familia Chicano.
Le explique de tus intenciones y de tu lindo arbol genealogico (que me gusto mucho) y hay entendio la veracidad de tu llamado, pues la verdad que se asusto y no es que te haya querido atender mal, de hecho me pidio que la mantuviera informada del tema.

Que mas te podria decir, me emociono harto que tengas la foto de mi papá y que es la misma que tengo yo en mi habitacion amarillita de lo antigua que es jajaja.

p.D: como dato que mi madre nunca se entere de esta charla o matara toda la desendencia Chicano jajajaja

Espero con entusiasmo tu respuesta, atte
                                        Enrique (tu tio perdido).
Chicano
« Reply #5 on: 30 April 2008, 13:30:27 »

Hola tio perdido Smiley

Lo crea o no yo soy solo 7 anos mas joven que usted, je je

Me alegra muchisimo ver que quiera tener contacto con este lado de la rama de la familia Chicano, tanto asi que le acabo de mandar a mis hermanas [2 de las cuales viven en Israel, 1 en Chile] los mensajes intercambiados aqui Smiley  

Yo se que cuando llame a su hermana Myriam le tiene que haber parecido extrano que alguien relacionada con su padre [mi abuelo] le halla llamado, podria haberla llamado de vuelta y seguir molestandola sobre el tema pero no quize ya que entendi su posicion al respecto...no fue mi intension el molestarla, solo queria tener conocimiento de la relacion que mi abuelo tuvo con su madre, relacion de la cual yo no tenia conocimiento hasta un par de meses antes de haber llamado a Myriam. Cuando encontre a Myriam listada en la guia de telefonos, no dude en llamarla Smiley

Supe de usted, Enrique, hacen un par de meses cuando mi padre me mando copia de una pagina bibliografica sobre mi abuelo en la que listaba los hijos que el tuvo.  Mi abuelito no era muy creativo en cuanto a nombres, ja ja. Existen, en este momento, 3 personas con el nombre Enrique Chicano.   Enrique Chicano Rodriguez [hijo de mi abuelo de su primer matrimonio, vive en Valparaiso], mi padre Enrique Chicano Correa [vive en Santiago] y usted, Enrique Chicano Bunney Smiley

Cuando vivi en Valparaiso tuve la suerte de vivir, por casualidades de la vida, justo en frente a la senora Consuelo Rodriguez que fue la primera esposa de mi abuelo. Tuve chance de compartir tiempo con mi tio Enrique y con su hermano Arturo, al igual que con los hijos de Arturo: Arturo y Fuxia.  Ellos tuvieron una hermana de nombre Consuelo que murio de cancer [yo no la alcanze a conocer].  Del matrimonio de Consuelo, si bien tengo entendido existen 2 hijos que viven en Santiago y llevan los apellidos DeCea Chicano.

Sobre los nombres de mi abuelito, los cuales usted menciona como Orlando Antonio, no se que decirle ya que esta es la primera ves que yo veo esos nombres...mi padre me mando copia del certificado de nacimiento del abuelito y aparece como Enrique Olegario Chicano Bahamondes... Incluso su hijo Arturo lleva por segundo nombre "Olegario", que es el nombre del bisabuelo... Tendre que llamar a mi padre y preguntarle sobre eso Cheesy

Bueno, espero pueda comunicarse conmigo directamente a cualquiera de mis emails ya que este es un foro publico y cualquier persona tiene acceso a lo que nosotros estamos escribiendo aqui, je je.  

Un saludo muy grande desde USA,

Elizabeth (Chicano) Sharp

E.Chicano
« Reply #6 on: 04 May 2008, 00:27:06 »

Hola Eli!!!!!!!!!!!!!
Ve tus email y me cuentas
saludos
alocilla alejandra
« Reply #7 on: 24 May 2009, 23:44:04 »

hay un error olegario chicano se caso con griselda bahomdes no berta y nacio en zaragoza españa; ellos llegaron a chile y tuvieron tres hijos:
1. pilar chicano bahamondez
2. marta chicano bahamodez
3. enrique chicano bahamondez
 al parecer el es tu abuelo y tambien es mi tìo si no me equivoco tu padre es Enrique Patricio Ricardo chicano correa,  espero tener respuesta a mi email para compartir datos ya que yo tambien estoy realizando mi genealogia.

atte alejandra alocilla silva
alocilla alejandra
« Reply #8 on: 24 May 2009, 23:51:57 »

hola vanessa al parecer somos familia por parte de enrique chicano bahamondez que era mi tìo si quieres podemos contactarnos por medio de email.
Pages: 1
Reply Reply Print Print

Back

GeneaNet Home | Online Help Resource | Partnership and Press Contact | Terms of Service| Surname
The GeneaNet Network : GeneaNet | GeneaWiki | GeneaStar | 123 Genealogie | LaGenealogie.com | LaGenealogie.fr
GeneaNet International: German | English | Spanish | French | Italian | Dutch | Swedish |

Join the GeneaNet community for free ! :